Kinbauri suelta 20.000 alevines de trucha al río Pigüeña

Publicado 12/06/2015 11:04:20CET
Suelta de alevines de trucha por alumnos del colegio de Belmonte de Miranda.
KINABURI

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Kinbauri España, filial de la minera canadiense Orvana y propietario de las minas asturianas de El Valle-Boinás y Carlés de los concejos de Belmonte de Miranda y Salas, ha realizado su tradicional suelta de alevines de trucha común en el río Pigüeña. La suelta de los 20.000 peces en el río ha sido realizada por alumnos del Colegio Público de la localidad de Belmonte de Miranda.

La minera ha explicado en una nota, que la iniciativa forma parte del programa de colaboración que mantiene la empresa desde 2010 con la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial y con el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda.

Los ejemplares, de entre 6 y7 centímetros, han sido criados en el Centro Ictiogénico de Cabañaquinta en el Concejo de Aller, dependiente de la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial. Cada año la asociación repuebla con cerca de 200.000 ejemplares de trucha y salmón los ríos asturianos.

Los alevines de trucha han sido transportados hasta el río en una cuba especial con ayuda de miembros de la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial y de la Guardería Fluvial.

ASTURIAS RURAL ofrecido por