Lidl España pacta con sus proveedores un aumento de hasta un 5% en el precio de compra de la leche

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 14:30

El acuerdo será válido a partir del próximo 1 de octubre

MADRID/OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lidl ha sellado un pacto con sus proveedores por el que a partir del próximo 1 de octubre pagará hasta un 5% más por cada litro de leche, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta medida, la cadena de supermercados se suma a los compromisos ofrecidos por la distribución en el acuerdo negociado entre los diversos operadores del sector lácteo español e impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Lidl ha indicado que cuenta con el compromiso de sus proveedores de marcas propias para trasladar este incremento de precio de forma íntegra al ganadero, contribuyendo de este modo a la sostenibilidad del sector y de la cadena alimentaria.

El acuerdo para poner fin al conflicto del sector lácteo, cuya firma oficial tendrá lugar el miércoles en el Ministerio de Agricultura y que Lidl España suscribirá, planteará medidas que ayudarán a la mejora del sector de forma sostenible y a largo plazo.

La cadena de supermercados ha subrayado que este gesto de apoyo es una muestra más del compromiso a largo plazo con el sector lácteo español, materializado a través de la adhesión de la compañía al convenio PLS, firmado en 2013 por varias empresas de la industria láctea, la distribución y Agricultura.

Distribuidoras como Mercadona y Vegalsa-Eroski han anunciado que subirán dos céntimos el litro de leche con el fin de que se repercuta en los productores, al igual que industrias como Leche Celta se han comprometido a retirar contratos a la baja, mientras que la cadena de supermercados Dia ha instado a sus proveedores a que trasladen a los ganaderos "la subida de precios" que pagó a estas industrias lácteas "desde junio a agosto".

Lidl Supermercados, que entró en el mercado español en el 1994, cuenta en la actualidad con más de 535 tiendas y nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife).