Reunión del consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez, con los representantes de los sindicatos agrarios UCA, COAG y ASAJA - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, se ha comprometido este jueves con los sindicatos agrarios asturianos a estudiar el nuevo baremo de daños, para que se fijen los mismos precios para los mismos daños, independientemente de la especie de fauna silvestre que los haya provocado.
Al término de la reunión, a la que han asistido los representantes de los sindicatos agrarios UCA, COAG y ASAJA, el titular de Medio Rural ha explicado que esta demanda de los sindicatos le parece "razonable".
Marcos ha abogado por la lealtad mutua entre Administración y sindicatos para analizar de manera conjunta las dificultades de los productores ganaderos y agrícolas, trabajando "con lealtad y sin imposturas".
Por otro lado, ha instado a los sindicatos a celebrar las elecciones agrarias, ya que las últimas se celebraron hace 21 años. "Los hombres y mujeres que viven del medio rural tienen derecho a decidir cuáles van a ser sus representantes en los próximos años", ha defendido.