Mieres (Asturias) recurre el decreto de San Emiliano (León) que paraliza sus actividades

Ayuntamiento de Mieres.
Ayuntamiento de Mieres. - AYUNTAMIENTO DE MIERES
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 14:19

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mieres, en Asturias, ha informado este jueves de que ha recurrido el decreto del Ayuntamiento de San Emiliano, en León, que paraliza las actividades del concejo asturiano en su término municipal.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Mieres, lo que hace San Emiliano es "paralizar, por la puerta de atrás e incumpliendo un auto judicial, cualquier actividad en Pinos por parte del Ayuntamiento de Mieres o sus ganaderos".

A juicio de Mieres, con esa decisión, San Emiliano se declara "en rebeldía" ante las decisiones judiciales, ya que el decreto del Alcalde, David Marcello, es "contrario al auto del Juzgado de este mismo mes de mayo que rechazó la ejecución provisional de sentencia y confirmo que los ganaderos pueden usar los terrenos del Puerto Pinos, propiedad del Ayuntamiento de Mieres".

"Es un hecho de enorme gravedad", han dicho desde el consistorio asturiano sobre la actitud del concejo leonés. "Vamos a defender los intereses del municipio hasta el final", señaló el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Mieres, Luis Ángel Vázquez Maseda.

El municipio asturiano ha informado de los hechos a la consejería de Medio Rural del Gobierno asturiano y a la Delegación del Gobierno en Asturias con el objetivo de que "se garanticen el cumplimiento de las decisiones judiciales y el pleno respeto a la legalidad".