Iván Suárez, del Llagar de Colloto, en la última subasta - GUSTATIO
OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La localidad asturiana de Arenas de Cabrales se convertirá este domingo, un año más, en la capital mundial del queso con la celebración del Certamen del Cabrales, el queso asturiano más internacional, que alcanza su edición número 51.
La tradicional puja por la mejor pieza quesera del concurso tendrá lugar a las 14.00 horas. Será entonces cuando se conozca qué restaurante se lleva a su local el mejor Queso Cabrales de 2023 y también cuánto paga por él.
En la última edición, El Llagar de Colloto (Oviedo) pagó 17.000 euros por la mejor pieza del certamen, de la quesería Francisco Bada CB. Era el tercer certamen consecutivo en los que se llevan, en la subasta, el queso mejor valorado por los jueces.
En esta ocasión participarán en la puja alrededor de una decena de establecimientos hosteleros de toda España, como el citado Llagar de Colloto (Oviedo), La Paloma (Oviedo), La Cabana (Oviedo), Casa Román (Gijón), La Montera Picona de Ramón (Gijón), el Hotel Restaurante Marqués de La Moral (Naveces, Castrillón), Carlos Tartiere (Madrid) o el Grupo El Antoju (Madrid, Burgos y Llanes).