Archivo - Ovejas - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (Sivepa) ha alertado de las condiciones laborales "tercemundistas" que estarían sufriendo facultativos veterinarios inspectores de ganadería.
La organización ha afirmado en una nota de prensa que existen incumplimientos de la normativa laboral y señalan que vienen alertando que los veterinarios de la Consejería de Medio Rural que tienen destino en las oficinas comarcales "sufren unas condiciones que, lejos de mejorar, empeoran".
Argumentan que desde el año 2003 todos los puestos deberían haber tenido una evaluación de riesgos laborales llevada a cabo por el Servicio de Prevención de Riesgos del Principado y que, a día de hoy, sólo los puestos de dos oficinas comarcales de las catorce existentes lo tienen.
Desde Sivepa hablan de "otras carencias" como una flota de coches que en su mayor parte superan los 20 años y los 200.000 kilómetros y "que se van cayendo a trozos", una plantilla muy inferior a otras comunidades en relación al número de explotaciones, sobrecarga de inspecciones o incumplimientos de promesas laborales. El sindicato sopesa movilizarse si es necesario así como denunciar la situación a inspección de trabajo o a Fiscalía.