OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Unión Rural Asturiana (URA), Borja Fernández, ha acusado este lunes a la Consejería de Medio Rural del Gobienro asturiano de "cercenar" la posibilidad de voto a los miembros de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana.
Según Fernández, la Consejería tomó la decisión "arbitraria" de anular todas las candidaturas y de "imponer" una gestora. Según el representante de URA, el Principado "ha colocado" en esa gestora "sin ningún tipo de criterio" a miembros de Asaja, Coag, UCA, Aseava y cooperativas.
Desde URA están pendientes de acudir a los juzgados ante "semejante atropello". Afirman que la Consejería de Medio Rural está realizando "injerencias" en todos los organismos y asociaciones posibles colocando a representantes "dóciles y afines", con vistas a "anular" a URA.
Consideran que la Consejería ha puesto la gestora pretendiendo anular todo el proceso y tomar el poder de la entidad, poco después de que un grupo de ganaderos manifestase en un comunicado su disposición a presentar una candidatura para ejercer la representación de los ganaderos dentro de la IGP Ternera Asturiana.