Innova.-Areces pone a Futuver de ejemplo de empresa que apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 16:01

GIJÓN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, animó hoy, durante la inauguración de las nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón de Futuver Consulting SL, a seguir el ejemplo de esta empresa, fundada por Antonio Otero hace 10 años, que ha basado su éxito en la calidad y que ha seguido el camino de la internacionalización. Para él, Futuver es un modelo de cómo se ha configurado todo el tejido industrial "de una Asturias nueva". "Demostramos que en Asturias si queremos, podemos", aseguró.

Areces reiteró que la dimensión de la empresa no es el factor principal del éxito. "En lo pequeño también está la ambición", indicó con relación al tamaño de Futuver, con 40 trabajadores. Asimismo, destacó las nuevas instalaciones de la empresa "en un lugar privilegiado" que, según él, es "marca de calidad". El jefe del Ejecutivo regional resaltó que el Parque Científico y Tecnológico cuenta ya con unos 700 trabajadores, una cifra que dijo se doblará "en poquísimo tiempo".

En el acto, en el que se celebraba también el décimo aniversario de la empresa, intervinieron también la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el presidente de Futuver, Antonio Otero.

Este último apostó por la calidad por encima de la cantidad. Asimismo, destacó tres elementos vinculados a Futuver y a su desarrollo empresarial durantes estos diez años como son: el equipo de trabajo, del que dijo estar orgulloso; los clientes, por la confianza depositada; y "el apoyo y la cercanía" del Ayuntamiento gijonés y del Principado.

Otero se refirió también a los proyectos que tiene en marcha Futuver. Especialmente resaltó Futuver México, una iniciativa de cooperación empresarial apoyada por el Gobierno regional en el marco del Programa DEVA para el Desarrollo Empresarial Vinculado a Asturias del Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias), y por el Gobierno mexicano del Estado de Sinaloa.

La oficina mexicana cuenta con una decena de trabajadores y se prevé llegar a un acuerdo con tres universidades públicas de ese país para la captación de estudiantes. "El talento están en las personas con independencia de donde procedan", dijo sobre el hecho de que las universidades sean públicas y no privadas. La empresa prevé acabar el año con una exportación a México de 1.200.000 euros. Además Futuver estableció acuerdos comerciales con otros países latinoamericanos, como El Salvador, Perú, Ecuador y Argentina.

Respecto a las nuevas instalaciones, con una inversión de 1,5 millones de euros y 1.500 metros cuadrados de superficie, Otero señaló que albergará el Centro de I+D+i Gastronómico-ADICION, un proyecto dirigido a mejorar la calidad y resultados en el sector turístico y de la restauración en Asturias.

El citado proyecto, en el que participa un foro de profesionales con una amplia trayectoria empresarial --Futuver, Grupo Los Arcos y Cocinas Asturianas--, llevará a cabo investigaciones en torno a la gastronomía.

Entre otras cosas, se busca desarrollar contenidos de ocio y divulgación, investigar técnicas culinarias e industriales en procesos industriales que mejoren el valor añadido de los productos o reporten innovaciones de mercado; investigar en aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida en el ámbito de la nutrición, la ergonomía o las condiciones laborales serán sus objetivos. El Centro también apoyará estrategias para la comercialización de alimentos o servicios turísticos y culturales.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón enfatizó el crecimiento experimentado en Futuver en estos diez años. Una empresa que surgió en el Centro Municipal de Empresas de Gijón. Especialmente resaltó el nuevo proyecto de innovación relacionado con la gastronomía y su internacionalización. "Futuver no se detiene", dijo antes de expresar su confianza en que la empresa siga creciendo y se convierta en un referente de Gijón y de Asturias.

MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN.

Asimismo, Futuver supera los dos millones de euros de facturación y es referencia en servicios tecnológicos y consultoría de gestión en Asturias. De los 40 empleados, cuya media de edad son los 32 años, el 50 por ciento son mujeres y el 80 por ciento poseen una titulación universitaria asturiana.

Sus áreas de actuación son la consultoría en gestión industrial, recursos humanos, planificación estratégica y aquellas relacionadas con TIC's como desarrollo de sistemas, seguridad informática e imagen corporativa. Futuver tiene además delegaciones en Madrid y Galicia, al margen de la oficina en México DF.

Asimismo, la empresa ha desarrollado aplicaciones para la gestión como 'Idinet', en colaboración con Prodintec, que cuenta entre sus clientes con el Centro de Innovación de Thyssenkrupp Elevator, y como 'Futureg' otra de sus aplicaciones para la gestión integral de registros de la propiedad utilizada por comunidades como Madrid, La Rioja, Cantabria, Murcia, Castilla León, Andalucía, Galicia, Cataluña y Valencia, además de Asturias.

Cabe destacar que Futuver fue galardonada con el Premio a la Iniciativa Empresarial 2007 del Ayuntamiento de Gijón y con el Premio Asturias Empresa Flexible 2007, que reconoce las políticas de conciliación entre la vida profesional y personal en el ámbito empresarial.

Contenido patrocinado