OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa consultora asturiana Neo Metrics Analytics ha conseguido el premio otorgado por la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) en la categoría de Mejor trayectoria de una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).
Además del reconocimiento, hecho público ayer, el premio está dotado con 3.000 euros. En la modalidad de Creación de EIBT la 'spin-off' de la Universidad de Oviedo, 'EntreChem', se llevó el accésit dotado con 1.000 euros.
Según informó el CEEI Asturias en una nota de prensa, el premio nacional ANCES en sus dos modalidades tiene el objetivo de fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación tecnológica.
Entre todos los CEEI de la Red ANCES se presentaron un total de 15 candidaturas. En cada una de las categorías se otorgó un primer premio, dotado de 3.000 euros, y dos accésits, dotados cada uno de 1.000 euros. Asimismo, los premiados recibieron un trofeo conmemorativo de manos de la directora general de Política de la PYME del Ministerio de Industria y Comercio, Estela Gallego.
PREFIL DE LOS GANADORES
Neo Metrics es una consultora DE CARÁCTER internacional especializada en inteligencia analítica (BI, Business Intelligence) que aúna la excelencia científica y el conocimiento de negocio para ayudar a las organizaciones a maximizar el valor de la información para tomar las decisiones más acertadas.
La empresa cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) que en 2005 le concedió un préstamo participativo de 1.200.000 euros.
Por su parte, Entrechem, trabaja desde 2006 en el descubrimiento y el desarrollo de productos naturales antitumorales de fuentes bacterianas a través de la ingeniería genética de rutas metabólicas.
Ofrece productos y servicios principalmente a la industria farmacéutica centrados en la biocatálisis y las biotransformaciones con enzimas o con organismos modificados genéticamente.
El objetivo es obtener intermedios farmacéuticos, productos de química fina y principios activos. Entrechem tiene el apoyo financiero de la SRP que le concedió en 2005 un préstamo participativo de 175.000 euros.