OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Corvera ha solicitado a la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno la prórroga, por otro año más, del convenio para proseguir el desarrollo del programa de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), que se ha desarrollado a lo largo del 2008.
Dicha prórroga implica una subvención de 30.000 euros por parte del Principado para que el convenio siga vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El ventro de dinamización tecnológica kocal de Corvera, ubicado en el Centro Tomás y Valiente, de Las Vegas, ha incorporado novedades respecto a periodos anteriores. Su horario de atención al público se ha visto incrementado de 25 a 38 horas semanales, continuando con su contribución a la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información.
Los objetivos de este programa es democratizar el acceso a la sociedad de la información y permitir que distintos grupos de población se beneficien de ella; desmitificar las supuestas dificultades de uso y manejo básico de las tecnologías de la información; poner a disposición de la ciudadanía una herramienta de acceso a la información, la formación, el empleo, el ocio, los servicios públicos, las relaciones sociales y la cultura; identificar y experimentar las ventajas del uso racional de las tecnologías digitales en la vida cotidiana.
El centro de dinamización, además del asesoramiento en el uso individual, también desarrolla diversas actuaciones formativas de alfabetización digital y ofimática, ofreciendo diferentes servicios a la ciudadanía para lograr su efectiva incorporación a la Sociedad de la Información.
Durante el año a punto de finalizar son 36 los talleres desarrollados, en los que han participado 216 personas, con un total de 300 nuevos usuarios.