Actualizado 16/07/2007 19:52 CET

Innova.- Du Pont cierra el día 31 el plazo para la presentación de candidaturas al XVII Premio de la Ciencia

La ceremonia de entrega del galardón se celebrará a principios de 2008 en Oviedo

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo 31 de julio finalizará el plazo para la presentación de candidaturas a la XVII edición del Premio DuPont de la Ciencia, según informaron hoy fuentes empresariales en un comunicado.

El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el profesor Santiago Grisolía, está previsto que se dé a conocer en otoño de este año. La ceremonia de entrega del XVII Premio DuPont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de 30.000 Euros, se llevará a cabo a principios de 2008 en Oviedo.

El premio DuPont de la Ciencia, que fue auspiciado por el profesor Severo Ochoa, se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones.

El objetivo del galardón es estimular las iniciativas individuales que constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia, o de sus aplicaciones, así como para la investigación y la innovación, ya que DuPont considera ambas actividades como "esenciales" para "afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales".

En este sentido, la empresa señaló, en la nota de prensa, la necesidad de destinar una parte sustancial de la inversión económica a tareas de investigación científica, por ser "el auténtico motor de la innovación y de los avances que han revolucionado y seguirán revolucionando" el mundo.

A la convocatoria podrán presentarse los científicos cuyas investigaciones versen sobre Materiales para la Energía, entre los que se incluyen los biocarburantes, desarrollos de energías alternativas, eólicas, o fotovoltáicas, entre otras.