Innova.- La empresa asturiana Neo Metrics celebra en Madrid la I Conferencia sobre el Análisis de Redes Sociales

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 20:12

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa consultora asturiana especializada en Inteligencia Analítica, Neo Metrics, celebró hoy en Madrid la I Conferencia sobre el Análisis de Redes Sociales. El objetivo era analizar las ventajas de las Redes Sociales para el área de Marketing.

Según informaron fuentes empresariales en un comunicado, al evento acudieron más de 100 profesionales de distintos sectores empresariales.

El Análisis de Redes Sociales permite a las empresas profundizar en el conocimiento de sus clientes, al analizar la influencia que el entorno social tiene sobre ellos, y predecir su predisposición a adquirir nuevos productos o el riesgo de fuga.

Según el CEO de Neo Metrics, José Luis Flórez, "el Análisis de Redes Sociales responde a la necesidad que tienen las empresas de profundizar en el conocimiento de sus clientes y determinar la influencia que el entorno social tiene en sus percepciones y en su comportamiento como consumidores". Sin duda alguna, "el futuro del Marketing pasa por la utilización de nuevas herramientas como el Análisis de Redes Sociales", dijo.

La primera ponencia corrió a cargo del Profesor de Sociología, Psicología y Estadística de la Universidad de Indiana, Stanley Wasserman, uno de los mayores expertos mundiales en Redes Sociales, quien ha hecho un repaso de los orígenes de su estudio, que se inició en los años 30 con la Sociometría y que ha experimentado su mayor explosión en los últimos cinco años con la llegada de Internet.

La segunda ponencia fue impartida por el CEO de Havas Media Intelligence, Hernán Sánchez, quien expuso el modo en que las Redes Social, Internet y las Comunidades están transformando el Marketing y la Comunicación.

Por último, el CEO de Neo Metrics, José Luis Flórez, presentó la solución de Análisis de Redes Sociales desarrollada por su compañía, que proporciona ventajas a las empresas. Con esta solución, Neo Metrics rompe uno de los paradigmas más importantes del Marketing hasta el momento: analizar al cliente como un ente aislado. El enfoque de Neo Metrics parte de la importancia que tiene la influencia del entorno social entre los consumidores a la hora de adquirir un nuevo producto o abandonar una compañía.

Las áreas en las que más eficacia ha demostrado la aplicación del Análisis de Redes Sociales en el campo del Marketing son la penetración de nuevos productos y servicios, la toma de decisiones colectivas, la retención y la captación de clientes.