Innova.- La Fundación CTIC y la asociación española 'Asimelec' organizan en Gijón una jornada sobre factura electrónica

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 14:44

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones (Asimelec) organiza, en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (CTIC), una jornada sobre 'Factura electrónica y digitalización certificada'. El simposio se desarrollará mañana, día 12 de abril en el Hotel AC de Gijón.

Esta será la primera de las jornadas informativas sobre seguridad y negocio electrónico que la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones organiza en el Principado de Asturias, dentro del Programa Astursec. El programa incluye otra jornada práctica, también gratuita que se celebrará en Oviedo el día 3 de mayo. En esa sesión se abordará la 'Seguridad y Confianza en la Red'.

El viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública del Gobierno del Principado de Asturias, Luis Iturrioz, y el presidente de Asimelec, Martín Pérez, serán los encargados de inaugurar la sesión que se desarrollará mañana en Gijón.

Durante la jornada la asociación repartirá de manera gratuita ejemplares de la primera 'Guía Práctica de Factura Electrónica para las Pymes', realizada conjuntamente con la plataforma oficial 'Red.es', dentro del marco del 'Plan Avanza', desarrollado por el Gobierno central.

Esta Guía que es la primera de estas características que se publica en nuestro país, pretende explicar y facilitar a los usuarios el uso y funcionamiento de las facturas electrónicas.

La jornada se desarrollará entre las 9.30 y las 18 horas, y en ella se presentarán tres ponencias y se celebrarán dos mesas redondas, en las que se abordarán diversos aspectos técnicos y legales relativos a la 'e-facturación'.

El objetivo de Astursec es promover la aplicabilidad en las Pymes de la seguridad en los sistemas tecnológicos y de información de las empresas, y demostrar mediante aplicaciones básicas, cómo se puede aprovechar la firma digital para optimizar los procedimientos de 'e-contratación', 'e-facturación' y la relación electrónica entre empresas.