Actualizado 01/07/2007 18:31 CET

Innova.- Las III Jornadas de Verano del 'Gamelab' reúnen en Oviedo a creadores internacionales de videojuegos

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La industria del videojuego se debatirá y analizará un año más en Oviedo dentro de las III Jornadas de Verano del 'Gamelab' que se celebrarán entre los días 9 y 13 de julio en el Edificio Histórico de la Universidad. Algunos de los creadores más influyentes de la industria nacional e internacional de los videojuegos participarán en el encuentro, según la información recabada por Europa Press.

El encuentro organizado por el Laboratorio de Videojuegos 'Gamelab' de la Universidad de Oviedo, se realiza con la colaboración de la institución docente, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Asturias, y la Fundación Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (CTIC).

Las jornadas están dirigidas tanto a los universitarios asturianos como a personas interesadas en conocer los procesos de creación de los videojuegos, así como la evolución de la industria a lo largo del tiempo.

Así, según indica el programa de las jornadas, el evento académico "pone de manifiesto el interés de las instituciones públicas y los universitarios españoles; así como la preocupación de las empresas por encontrar en el mercado laboral profesionales con una formación especializada en este sector".

Las cinco jornadas de charlas y mesas redondas, que analizarán el ocio electrónico interactivo, comenzarán el día 9 de julio con un repaso histórico de la industria, que lleva casi 50 años de trayectoria. Para ello, el autor de la obra 'De Super Mario a Lara Croft: La Historia Oculta de los Videojuegos', David Martínez, ofrecerá una conferencia.

Además, las sesiones abordarán el proceso de creación de un videojuego, los cambios en los modelos de distribución, los juegos casuales o el desarrollo de tecnología para consolas de última generación.

Intervendrán en las jornadas el diseñador jefe del videojuego 'The Worms', Kev Carthew, que desvelará algunos de los secretos del éxito del rentable videojuego; y el presidente de la Federación Europea de Desarrolladores de Videojuegos, Fred Hason.

También asistirán el creador del primer MUD y considerado "padre de los mundos virtuales interactivos", Richard Bartle; y Gonzo Suárez, creador de 'Commandos', quien rememorará la 'Época Dorada del Soft Español'.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  4. 4

    Bruja Escarlata y Visión (Wandavision): ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD?

  5. 5

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"