Innova.- Más de un 80% de las asociaciones y entidades de promoción turística de Asturias disponen de un portal web

La agencia 'GMCA' realiza el primer estudio sobre el uso de Internet en el sector turístico de Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 abril 2007 14:57

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de comunicación 'GMCA' (Global Marketing & Communication Agency) realizó durante los últimos meses el primer estudio sobre el uso de Internet como medio de promoción turística en las principales asociaciones y entidades del Principado de Asturias. Del estudio se desprende que más de un 80 por ciento de los encuestados disponen de un portal web.

Según la agencia, las páginas web de los promotores turísticos registran un 69 por ciento de pérdida de información sobre clientes, lo que "se traduce en una inestimable pérdida de mercado. Además, sólo un 12,50 por ciento de los encuestados tienen y utilizan periódicamente una Base de Datos.

Otro dato relevante es que el 50 por ciento de las web que fueron objeto de estudio están traducidas, aunque el único idioma al que se traducen es el inglés. En este sentido, la agencia de comunicación encargada del estudio sostiene que "la mitad del sector turístico asturiano limita de antemano su campo al mercado interno".

Además, la agencia 'GMCA' indica que no existe "una apuesta estable de realización de campañas de marketing en Internet" ya que un 25 por ciento de las entidades promocionales no realizaron ningún tipo de acción en los dos últimos años y de aquellas que sí lo hicieron, registran un descenso de la actividad en 2006 con respecto al año anterior.

Asimismo, el 62,50 por ciento de los responsables de las web de promoción turística de Asturias reconocen que no tienen o necesitan formación. Por último, las herramientas empleadas por los promotores turísticos en sus páginas de Internet son clásicas o estándar, como 'banners'.

Contenido patrocinado