Innova.-Un nuevo portal web ofrece la posibilidad de realizar reservas 'on line' en 160 casas rurales de toda Asturias

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 14:32

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desde hace un mes, un nuevo portal de Internet ofrece la posibilidad de realizar reservar 'on line' en 160 alojamientos de Turismo Rural de toda Asturias. Es un servicio ofrecido por la página web de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur) que hoy presentó el sitio en rueda de prensa.

Al acto asistió la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, y el presidente de la Federación, Andriano Berdasco, junto con el técnico que diseñó el nuevo portal, Víctor Estrada, y con el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Comarca de la Sidra, Severino García.

Este último fue el encargado de explicar el funcionamiento del servicio. En la dirección www.asturiasrural.com, el usuario accederá a un portal con una base de datos en la que se incluyen los 160 establecimientos rurales que forman parte de Fastur. Basta con rellenar un sencillo formulario para registrarse. A continuación ya se puede efectuar la reserva.

Dado que en muchos pueblos de interior no hay acceso a internet, cuando se efectúa la reserva el dueño del alojamiento recibe inmediatamente un mensaje en su móvil, informando de la misma así como del teléfono de contacto del cliente. "Esto facilita una respuesta rápida por parte del propietario, con lo que se reduce el riesgo de pérdida de venta", explicó Estrada, para quien "el tiempo de respuesta en internet, especialmente para el sector turístico, es fundamental".

La web incluye una ficha informativa de cada establecimiento. Los propietarios de las cases pueden acceder a la misma para realizar las modificaciones que crean convenientes, así como para actualizar sus precios. En el mes que lleva operativa, la página ha recibido 5.000 visitas sin haber gozado de ninguna publicidad, lo cual "da una idea del potencial que tiene", matizó.

Adriano Berdasco agradeció el trabajo del técnico, así como el apoyo del Gobierno del Principado a esta iniciativa, con la cual se mostró ilusionado. Por su parte, la directora general se mostró también "muy contenta" por estar en la presentación del sitio web. Severino García se expresó en los mismos términos, además de instar a los presentes en el acto "a apagar las luces cinco minutos a partir de las ocho de la tarde", en alusión a la convocatoria de un apagón contra el cambio climático.