Innova.- Los organismos intermedios asturianos podrán disponer de subvenciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 17:01

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) convoca subvenciones para los organismos intermedios de la comunidad con el propósito de impulsar el desarrollo y ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 15 de abril de 2008 para presentar la solicitud.

Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 90 por ciento de los gastos genéricos y hasta el 70 por ciento en aquellos conceptos de carácter específico, según información de la organización de la convocatoria recogida por Europa Press.

Estas ayudas enmarcadas dentro del 'Programa Innova', pretenden conceder financiación a fondo perdido para que se desarrollen proyectos de mejora de la innovación en empresas del sector industrial así como servicios de apoyo.

Los beneficiarios serán los organismos intermedios como organizaciones públicas, semipúblicas o privadas, sin ánimo de lucro, y empresas que prestan servicios de apoyo empresarial en el ámbito de la innovación en el Principado de Asturias.

Podrán ser considerados susceptibles de subvención los costes realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio en el que se solicita la ayuda y se podrá solicitar para uno o varios proyectos.

La inversión mínima por proyecto deberá tener un importe total superior a 6.000 euros. Asimismo, un único Organismo Intermedio no podrá presentar proyectos que en conjunto superen los 100.000 euros.

Las acciones subvencionables serán el desarrollo y ejecución de proyectos para la aplicación de servicios de asesoramiento externo a las empresas en los ámbitos de gestión de la innovación; gestión de la calidad; excelencia empresarial; y gestión del medio ambiente industrial.

El diseño industrial, de producto e imagen corporativa también será susceptible de subvención, al igual que la innovación tecnológica; la gestión de la producción, el uso eficiente de la energía y la utilización de energías renovables; la incorporación de las tecnologías de información y de las comunicaciones; la implantación y utilización de servicios telemáticos; y la cooperación entre empresas.