Innova.- El Principado destina 2,27 millones de euros a ayudas dentro del Programa 'InnoEmpresas'

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:59

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy destinar 2,268 millones de euros para financiar la convocatoria pública de ayudas de 2008 al amparo del Programa de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa) del Plan Innova 2007-2013.

El plan incluye medidas de apoyo y actuaciones de fomento destinadas a las pequeñas y medianas de empresas españolas en el marco de una política orientada a fortalecer el tejido empresarial español, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible, y como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza.

En 2007, se gestionó una línea de ayudas dirigidas a empresas del Principado de Asturias, en el marco del citado programa, con la finalidad promover e impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), cooperando en la coordinación de las actuaciones que desarrollen organismos y entidades autonómicas en ese campo.

Asimismo, el Consejo de Gobierno acordó destinar 3,5 millones de euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización del pequeño y mediano comercio, y 1,03 millones de euros para las asociaciones de comerciantes de Asturias.

El Ejecutivo asturiano autorizó, también, la suscripción del Convenio de Colaboración Específico entre la Administración del Principado de Asturias y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para el proyecto de promoción pública de naves industriales en San Martín del Rey Aurelio.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio para albergar empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en San Martín del Rey Aurelio. El coste global del proyecto asciende a tres millones de euros, de los que el Instituto financiará el 75 por ciento.