Innova.- El Principado entrega ayudas de hasta 21.600 euros a empresas que contraten a titulados para actividades I+D+i

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 14:45

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias entregará ayudas de hasta 21.600 euros a empresas que contraten a titulados universitarios para actividades I+D+i. La presentación de solicitudes para la primera convocatoria del programa, titulado 'Jovellanos 2007', estará abierta hasta el día 30 de septiembre.

La finalidad del programa 'Jovellanos' es, según señaló la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la subvención a empresas para la incorporación de personal titulado universitario, de primer, segundo o tercer ciclo, mediante la formalización de un contrato de trabajo de naturaleza laboral para el desarrollo de actividades de investigación e innovación acordes con la titulación ostentada, que las empresas ejecuten por sí mismas o en cooperación con un Centro Público de Investigación o un Centro Tecnológico.

Esta medida lleva además implícito el posibilitar la contratación de personal titulado con el objeto de facilitar la puesta en marcha de unidades de investigación en las empresas.

Respecto a la cuantía de las ayudas, las empresas con menos de 250 trabajadores en plantilla recibirán hasta 60 por ciento del coste contractual total y en empresas con 250 trabajadores o más, hasta el 40 por ciento del coste total.

La intensidad de la ayuda se incrementará en un 5 por ciento adicional si se contratasen mujeres. La ayuda no podrá superar los siguientes límites; 14.400 euros por año de duración del contrato para personas tituladas de primer ciclo, 18.000 euros por año de duración del contrato para personas tituladas de segundo ciclo y 21.600 euros por año de duración del contrato para personas contratadas de tercer ciclo.

Los beneficiarios serán empresas y agrupaciones o asociaciones de empresas, con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias que se comprometan a la incorporación de personal titulado para prestar servicios en actividades de I+D+i en cualquier centro de trabajo radicado en el Principado de Asturias.