Abierto el plazo de la convocatoria de ayudas para los gastos de energía en la vivienda habitual

Varias bombillas
Varias bombillas - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 15:56

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 18 de julio

GIJÓN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón (FMSS) ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para gastos relacionados con el consumo de energía en la vivienda habitual realizado durante el año 2023 por personas empadronadas en Gijón que lo necesiten.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 18 de julio, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón. Las ayudas están destinadas a los gastos de energía eléctrica, gas y otros combustibles efectuados por la persona solicitante entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

La cuantía de la ayuda se corresponde con el consumo efectuado hasta un máximo de 420 euros por vivienda. La concesión tendrá en cuenta los ingresos de la unidad de convivencia. La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales aprobó por unanimidad, el pasado 7 de junio, esta nueva convocatoria de ayudas para gastos energéticos con una dotación presupuestaria de 1,2 millones de euros.

La solicitud de ayuda se puede realizar mediante la aplicación para teléfono móvil 'Ayudas y Subvenciones' que se puede descargar en Play Store y en App Store, también mediante por el formulario web que se encuentra en la página https://sedeelectronica.gijon.es/ o en las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía, en este caso preferentemente con cita previa Servicios Sociales facilita el teléfono 686 488 618 y el correo electrónica energia@gijon.es para resolver dudas a la hora de solicitar las ayudas.

Contador

Leer más acerca de: