La acusación del crimen de Vallobín eleva a 10 los años de internamiento para la joven imputada

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 22:12

Argumenta que la entonces menor "obligó" a la víctima y a su hermano a mantener juegos sexuales entre sí, mientras el resto de inquilinos miraban

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La abogada del padre de la mujer de 36 años asesinada en junio de 2009 en el barrio de Vallobín, en Oviedo, modificó hoy sus conclusiones provisionales y se adhirió a la petición del fiscal que aumentó de ocho a diez años el periodo de internamiento en régimen cerrado para la joven L.L.R., como coautora de dos nuevos delitos de agresión sexual, que se suman a los anteriores. El Ministerio Público pide que se le impongan además tres años más de libertad vigilada.

En total, la entonces menor está imputada como supuesta coautora de un delito de asesinato, al menos tres de lesiones, tres más de detención ilegal y contra la integridad moral, uno continuado de estafa y dos de agresión sexual.

En declaraciones a Europa Press, la letrada, personada en la causa como acusación particular, explicó que en la tercera sesión de la vista, que se celebró hoy a puerta cerrada en el Juzgado de Menores de Oviedo, elevó además de 120.000 a 150.000 euros la indemnización para su representado, en concepto de daños morales. Por su parte, la Fiscalía hizo lo propio y solicita 88.000 euros, frente a los 50.000 iniciales.

Indicó que en la vista se practicaron las pruebas policiales y periciales y procedió a la lectura de las declaraciones anteriores de Cristian, uno de los inquilinos, que el lunes se acogió a su derecho a no prestar declaración.

"IMPRESIONADOS"

Siempre según estas fuentes, los forenses aseguraron ante el magistrado que estaban "impresionados" porque el cuerpo de la mujer asesinada y descuartizada, María Luisa Blanco, de 36 años, presentaba cardenales de múltiples tonalidades con un tamaño que no habían visto nunca antes, así como un hematoma subcraneal "continuo".

Respecto a la adhesión de dos nuevos delitos de agresión sexual a la imputación inicial, manifestó que, a su juicio, y de acuerdo con las declaraciones, la joven imputada obligó a la víctima y a su hermano a mantener juegos sexuales entre sí, mientras el resto de inquilinos les miraban.

Asimismo, aseguró que los informes psicosociales de la chica, leídos ante el tribunal, revelan su carácter frío, su habilidad para esconder emociones y reflejan una capacidad intelectual "normal". Por todo ello, recomiendan que se acuerde un internamiento en régimen cerrado.

Por su parte, la defensa volverá a solicitar mañana la libre absolución para la entonces menor, aunque estudia aceptar "alguna falta".

La vista finalizará mañana jueves con la lectura de los informes de Fiscalía, acusación particular, defensa y las apreciaciones del abogado del padre de la menor imputada, como responsable civil solidario.

En el inmueble de la calle Mariscal Solís, donde aparecieron los restos de la víctima, residía el hermano de ésta, Pablo B.; la madre de ambos, María del Rosario B.; Cristian M. P., de 21 años; Jesús V., de 19 años, y su pareja L.L.R., de 17 años, con su bebé.