La acusada de llamar a su ex pareja 116 veces en 6 días pese a la orden de alejamiento niega los hechos

Publicado 28/10/2019 17:14:50CET

GIJÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer acusada de llamar a su ex pareja 111 veces en seis días pese a tener en vigor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación ha negado los hechos este lunes durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Si bien la procesada negó los hechos, la víctima aseguró incluso tener un programa en el móvil con el que habían quedado grabadas algunas de esas llamadas.

El juicio ha estado a punto de suspenderse de nuevo ante el retraso del denunciante, que finalmente ha aparecido en el Palacio de Justicia.

Tanto la acusación particular como la Fiscalía han mantenido sus peticiones para la acusada de año y medio de prisión por un delito de coacciones y en concurso ideal con uno de quebrantamiento de medida cautelar. La defensa, por su lado, ha pedido la libre absolución de su cliente.

De acuerdo al relato fiscal, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón, dictó un auto de fecha 4 de octubre de 2017, por de que se prohibía a la acusada aproximarse a su ex compañero sentimental, a su domicilio o centro de trabajo, a menos de 300 metros, y de comunicarse con el mismo por cualquier medio mientras no se dictara sentencia penal firme u otra resolución judicial firme, que la modificara o dejara sin efecto.

Estando vigente esa prohibición, la acusada llamó telefónicamente al hombre 111 veces desde el 31 de enero de 2018 al 5 de febrero de ese mismo año, siendo conocedora de tal prohibición y de las consecuencias legales de su incumplimiento.

Para leer más