Un acusado de amenazar con unas tijeras a cuatro policías en Oviedo se enfrenta a una pena de 4 años de cárcel

Tribunales.- La Fiscalía solicita la condena de un empresario por un accidente laboral en Noreña en 2020
Tribunales.- La Fiscalía solicita la condena de un empresario por un accidente laboral en Noreña en 2020 - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 14:41

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado cuatro años de prisión para un acusado de amenazar con unas tijeras a cuatro policías locales de Oviedo, a uno de los cuales intentó sacar un ojo con su dedo en forma de gancho. El juicio rápido está señalado este jueves, 6 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene en nota de prensa que, sobre las 13.35 horas del 17 de enero de 2023, cuatro agentes de la Policía Local acudieron a un inmueble de la calle Río Pigüeña de Oviedo, requeridos por supuestas amenazas e insultos a un vecino.

Nada más ver a los policías, el acusado se dirigió a ellos diciendo: “Os voy a matar, Policía de mierda, voy a ir a la cárcel porque os voy a matar, muerte a la Policía”, ante lo cual los agentes le solicitaron que se identificara, momento en que introdujo la mano en el bolsillo de su cazadora y sacó unas tijeras de 16 centímetros de hoja, con las que atacó a los agentes intentando clavárselas, lo que provocó que estos le redujeran.

En ese momento, el acusado metió un dedo en el ojo a uno de los agentes, en forma de gancho e intentando sacárselo al realizar toda la fuerza que podía. Los policías consiguieron tirarlo al suelo, desde donde le propinó una patada a otro de los ellos en la rodilla derecha.

Como consecuencia de estos hechos, el agente sufrió lesiones consistentes en erosión en párpado inferior de ojo derecho y en ángulo interno de órbita derecha, erosión en labio inferior y molestias en muñeca derecha, lesiones de las que tardó en curar 10 días. El otro agente tuvo lesiones consistentes en esguince en el primer dedo de la mano derecha, dolor de cuello y dolor en la rodilla derecha, necesitando para su curación 14 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado contra agente de la autoridad en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones a penar por separado.

En total el Ministerio Fiscal pide, por el delito de atentado, 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por cada uno de los delitos leves de lesiones, a multa de 3 meses, con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Leer más acerca de: