El acusado de disparar a un Guardia Civil en Tapia da positivo en el control de cocaína

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 20:50

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acusado de disparar, el pasado viernes, a un Guardia Civil en un control policial en la localidad de Salave (Tapia de Casariego), tras ser denunciado por irse sin pagar de una gasolinera de Vegadeo, dio positivo en las pruebas de cocaína, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil continúa investigando el suceso ya que aún se desconocen las causas por las que el agresor tenía la pistola en su poder y disparó a uno de los agentes provocándole una herida de bala en el abdomen y en el brazo derecho.

Los agentes recibieron la llamada de alerta a las 15.00 horas de de una gasolinera de Vegadeo en la que les denunciaban que un conductor había repostado 45,84 euros en una furgoneta de color blanco y se había dado a la fuga sin pagar. La Benemérita alertó a las patrullas de seguridad ciudadana una de las cuales, del puesto de Tapia, identificó a la furgoneta en la Nacional 634, a la altura del kilometro 541, en el municipio de Tapia de Casariego.

Cuando uno de los agentes trató de identificar al conductor, este puso su vehículo en marcha colisionando con el coche patrulla al intentar darse a la fuga. A partir de ahí se inició un forcejeo entre el conductor y uno de los agentes y se produjeron varias detonaciones producto de las cuales resultó herido el guardia civil y el conductor de la furgoneta.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Jarrio donde el agente fue intervenido de una herida de bala en el brazo derecho y otra en el abdomen. Tras la intervención, el agente fue trasladado al Hospital Central de Asturias en estado grave.