El acusado de traficar con droga en la cárcel acepta 3 años y seis meses de prisión y multa de 1.600 euros

El acusado ante el tribunal.
El acusado ante el tribunal. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 8 octubre 2019 10:58

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de tener cocaína en si celda del Centro Penitenciario de Asturias para traficar con ella en la cárcel ha reconocido este martes los hechos que se le imputan y ha aceptado que ha aceptado una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 1.600 euros.

La Fiscal ha tenido en cuenta que en el momento de los hechos el procesado sufría un problema de drogadicción que mermaba sus facultades, lo que ha sido tenido en cuenta como atenuante para rebajar la pena.

LOS HECHOS

El Fiscal solicita para el procesado una condena de 6 años y 9 meses de prisión al sostener que, el día 22 de marzo de 2018, el hombre tenía en su celda del Centro Penitenciario de Asturias, sobre un espejo, un montoncito de cocaína y, en el interior de la chaqueta, dos pequeños envoltorios de la misma sustancia.

En total se le ocupó 1,05 gramos de cocaína, con una riqueza del 88,5%, valorada en 184,83 euros; 1,09 gramos de cocaína con una riqueza del 81,5%, valorada en 177,36 euros; y 7,63 gramos de cocaína con una riqueza del 82,5%, valorada en 1.259,34 euros, destinadas todas ellas al tráfico dentro de la prisión. También se ocupó en su celda un bote de una sustancia que, por su olor, podría ser vinagre, destinado al "corte" de la droga.

Leer más acerca de: