El Aeropuerto de Asturias renueva su certificado de gestión de la calidad ISO 9001

Aeropuerto de Asturias
EP
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 12:21

OVIEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Asturias ha superado una auditoría de renovación del certificado de su Sistema de Gestión de Calidad, de conformidad a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, desarrollada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Según informan desde Aena, la certificación del sistema conforme a la norma ISO 9001 permite a las empresas demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión de la calidad y su compromiso con la calidad y la mejora continua en la prestación de los servicios.

Con esta norma se da a entender que la empresa a la que se le concede es objeto de las evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación, resalta Aena.

Así, las áreas de servicio recogidas en el sistema, que han sido auditadas por Aenor, incluyen el servicios al pasajero; atención de personas con movilidad reducida; gestión comercial; mantenimiento de infraestructuras; y revisión de instalaciones.

Aenor ha destacado como puntos fuertes el seguimiento y control de la actividad comercial del Aeropuerto, así como la revisión interna que periódicamente se realiza del sistema para su supervisión.

Contenido patrocinado