El Aeropuerto de Asturias supera una auditoría de Aenor sobre gestión de calidad

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:49

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Asturias ha superado una auditoría de seguimiento de su Sistema de Gestión de Calidad, certificado en base a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) través de una nota de prensa.

La certificación del sistema conforme a la norma ISO 9001 permite a las empresas demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión y su compromiso con la calidad y la mejora continua en la prestación de los servicios. Aenor ha verificado el nivel de los servicios prestados por la infraestructura asturiana.

Las áreas de servicio recogidas en el sistema que han sido auditadas incluyen: Operaciones aeroportuarias, Servicios al pasajero, Atención de personas con movilidad reducida, Gestión comercial, Mantenimiento de infraestructuras, Seguridad aeroportuaria, Recursos Humanos, Contratación de proveedores, y Gestión de reclamaciones.

Según señaló el Aeropuerto asturiano, la auditoría realizada pone de manifiesto que el sistema de gestión se encuentra perfectamente desarrollado destacando el notable del esfuerzo de la unidad responsable en materia de Calidad y Medio Ambiente, y de todos las implicados en su mejora y mantenimiento, así como del conjunto del personal que trabaja en estas instalaciones.

El organismo auditor (Aenor) ha señalado como puntos fuertes el seguimiento y registro de los indicadores de calidad asociados a los diferentes procesos de servicios, así como la revisión interna que periódicamente se realiza del sistema para su supervisión.