OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado este viernes que Oviedo es una ciudad "segura", pese a los atracos acontecidos en los últimos meses en Colloto. "Hay que bajar las cosas a su realidad. Es cierto que ha habido un atraco, pero también es cierto que Oviedo es una ciudad segura", ha afirmado a los medios durante la inauguración de la feria del libro.
El regidor ha asegurado que tanto la Policía Nacional como la Local están trabajando "intensamente" para controlar y perseguir a los delincuentes. Además, ha destacado que, según los datos, ambos cuerpos de seguridad han conseguido reducir la delincuencia en la ciudad "de forma significativa".
En relación a la propuesta de que haya una policía de barrio, López ha afirmado que es un "deseo que haya policía de proximidad, que esté en contacto con los vecinos". Sin embargo ha insistido en el problema de la falta de personal. "Para tener una policía de barrio tenemos que tener un número de agentes suficientes que permita caminar y dedicarse a esas tareas", ha explicado. Ante esta falta de recursos humanos, "habría que quitar policía de otros servicios que son imprescindibles", ha asegurado.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha anunciado que el Grupo Popular se reunirá con la Plataforma por la Seguridad de Colloto para apoyarles en su reivindicación de que haya una Policía de Barrio, una propuesta que ya presentó el PP hace meses.
TERRENOS DEL VIEJO HUCA
Al ser preguntado por los medios por la situación de los terrenos del Viejo HUCA, López ha anunciado que el próximo día 14 de mayo se celebrará una reunión de seguimiento del Cristo-Buenavista con el fin de poner en marcha el inicio de ordenamiento del plan especial.
El alcalde ha recordado que en Oviedo se están desarrollando dos proyectos "de largo recorrido" que serán "históricos" y que definirán el Oviedo del siglo XXI, que son Cristo-Buenavista y La Vega.
"Son proyectos que requieren de un proceso de ordenación, y eso implica que se tenga que hacer un plan especial de años", ha explicado.
Además, ha afirmado que tanto para el Cristo como para La Vega se están planteando unos usos temporales mientras se hace el desarrollo urbanístico. "En el Cristo se ha planteado el tema del Truebano, se van a plantear más usos en alguna instalación como un centro social", ha afirmado.