El alcalde de Lena asegura que no cometió prevaricación por mantener al guarda rural sin ser Policía Local

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 16:22

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, ha defendido este martes "la legalidad" de la contratación de un antiguo empleado del área de obras como guarda rural en el concejo.

El regidor ha ofrecido este martes una rueda de prensa para dar su versión, después de que el sindicato CSIF le denunciara ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lena por permitir, según los responsables de la central, que el citado trabajador realice "las mismas funciones" que la Policía Local.

La denuncia fue admitida a trámite, al advertir la juez "características que hacen presumir la posible existencia de delito de prevaricación administrativa, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial".

El máximo dirigente local ha asegurado que el trabajador lleva en el Ayuntamiento "desde el año 1990, realizando una labor impecable como tal".

Según ha añadido, comenzó a ocupar el puesto de guarda rural hace quince años y sus labores "son únicamente prindaje de ganado y vigilancia de los montes, ni pone sanciones ni regula el tráfico, tal y como denuncia el sindicato".

Asimismo, ha señalado que cuenta con un informe de la jefatura de la Policía Local que respalda su versión y que será remitido al Juzgado "para su estudio y valoración".

Ramón Argüelles ha mostrado su "sospecha" de que el sindicato "pueda querer recibir el respaldo que no les otorgaron las elecciones", y ha recordado que la central no cuenta con representación en el Ayuntamiento.

También ha hecho referencia a una crítica de Alcaldía sobre "la práctica sistemáticamente seguida por dos agentes de Policía Local de este ayuntamiento, que en los últimos diez años acumulan conjuntamente más de 3.000 días de baja" y que ahora, bajo su punto de vista, podría estar teniendo una represalia.