Publicado 17/08/2022 12:07

El alcalde del Oviedo dice que el acercamiento del PP y Cascos "no es malo para nadie"

Alfredo Canteli, segundo por la izquierda
Alfredo Canteli, segundo por la izquierda - EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha dicho este miércoles que se está dando una importancia "que no tiene" a la comida en la que coincidieron recientemente el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, y el exministro de Fomento con el PP y expresidente del Principado de Asturias por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

"Lo veo como una actuación correcta, no le veo ningún problema", ha respondido Canteli a preguntas de los periodistas, añadiendo que cualquier acercamiento de un representante del PP con Cascos y que se arreglen situaciones del pasado "no es malo para nadie".

Canteli fue cabeza de lista por el PP, pero ha recordado que no está en su partido, aunque lo defiende "a muerte". Ha afirmado desconocer que exista malestar entre las filas del PP de Asturias por ese encuentro con Cascos.

Sobre si la actual presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, sería una buena candidata en las próximas elecciones regionales, Canteli ha dicho que eso lo tiene que decidir la dirección nacional del PP, que es "la que manda en el partido". Posteriormente le han preguntado si le habían llamado desde Génova para conocer su opinión acerca de quién sería la persona adecuada, pero a esa cuestión de los periodistas Canteli no ha querido contestar.

Sí ha confirmado que él sí va a volver a optar a la reelección como alcalde por el PP. "Si me dejan", ha matizado, añadiendo que ya está perfilando la lista de su equipo.

Más información