El alcalde prevé que en un mes haya un encuentro con Defensa para avanzar en la negociación sobre La Vega

El alcalde de Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 19:40:23CET

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, prevé que entorno a un mes se celebre un encuentro con el Ministerio de Defensa para avanzar en la negociación sobre la cesión de los terrenos de la antigua fábrica de Armas de La Vega.

López, que ha recordado que la legislación vigente impide la cesión gratuita y se requiere que la devolución conlleve una compensación urbanística, ha incidido en que hasta la fecha no ha recibido justificación por escrito de los criterios de la tasación en 32 millones de euros de la asesoría jurídica de Defensa.

Así, confía en que en el próximo mes haya noticias y asegura que "merece la pena esperar un poco más por un proyecto que va a ser el futuro de Oviedo". Mientras tanto, ha solicitado al diputado socialista Ricardo Cortés, --que participó este martes en la Comisión de Defensa que abordó una PNL de Unidos Podemos sobre La Vega--, que le mande toda la documentación de la comisión. No obstante, el alcalde matiza que él no negocia con el Congreso sino con el Ministerio, con el que se ha cruzado más de 20 cartas en este tiempo y del que espera la justificación de los criterios de tasación.

Además, López se ha referido al PP para señalar que resulta "paradójico" cómo se comporta en este proceso cuando durante su etapa en el Ejecutivo local "no hizo nada" y llegó a ofrecer 50 millones de euros por La Vega, sin recibir respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, ha remarcado la diferencia que supone partir de esos 50 millones de base o el actual techo de tasación de 32 millones para negociar la compensación al Ministerio. "A alguien puede molestarle un buen acuerdo con Defensa", se pregunta el alcalde, pidiendo "sosiego, rigor y paciencia" a los partidos con representación en el Consistorio.

También tranquilidad ha pedido a Somos, sus socios de gobierno. "Cuando haya noticia nueva les informaré con transparencia. Que no se desesperen, los silencios a veces son obligados", ha dicho.