El alcalde suspenderá la cumbre del campus si no acude el presidente o el consejero de Educación

Publicado 28/11/2015 14:27:05CET

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mieres, Aníbal Vazquez, ha anunciado hoy que suspenderá la cumbre del campus prevista para el próximo lunes día 30 si el Principado "no da marcha atrás" a su decisión de enviar a este encuentro a la Directora General de Universidades.

"El 16 de septiembre me reuní con el presidente y al plantearle la necesidad de convocar esta cumbre, ambos estuvimos de acuerdo en que fuera una reunión al máximo nivel y me pidió que yo la convocara". Sin embargo, según informó el alcalde, "en los últimos días ya nos habían dicho que el Presidente no iba a acudir y que vendrían el consejero y la directora general, algo que nosotros aceptamos, hasta que hace un par de días nos dicen que el consejero no viene y que solo acudirá la directora general".

Esta decisión ha sido calificada por el primer edil mierense de "gran decepción" y de "un portazo" del Principado a Mieres y a su campus universitario. Ante esto, el alcalde ha pedido al presidente del Principado "que rectifique" y ha dejado claro que si el lunes por la mañana el Gobierno autonómico no ha dado marcha atrás en esta decisión, se suspenderá la cumbre, prevista para las 17,30 horas, y "nos pondremos a disposición del Principado para que sean ellos quienes digan fecha y hora".

Aníbal Vázquez explicó que por parte de la Universidad, el rector no puso ningún problema para asistir a la cumbre y lamentó esta postura del Principado ya que "creía que estábamos todos en la misma línea de trabajar en serio". Con este objetivo, el alcalde esperará al lunes ya que "hay margen de tiempo para que se rectifique pero en las condiciones en las que se plantea esta cumbre, no se va a celebrar".

El alcalde lamentó que el campus de Mieres sea "la cenicienta de la Universidad de Oviedo" y dejó claro que el objetivo de esta cumbre es que "todas las administraciones e instituciones implicadas trabajen en serio para abordar el presente y el futuro del campus".

Para leer más