GIJÓN/OVIEDO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha expresado este lunes su máxima condena para con lo que parece ser el último caso de violencia de género en la ciudad y primero en Asturias en este año, al tiempo que ha pedido respeto para la familia de la víctima, la gijonesa María del Rosario García.
Moriyón, antes del acto de homenaje a los docentes que se jubilan en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, ha insistido en el respeto a la familia, que está en estos momentos en una situación "muy difícil y comprometida", que, según ella, "no se desea a nadie".
La regidora ha indicado que el Ayuntamiento ha tenido contacto con la familia que, pese al agradecimiento al apoyo institucional, prefieren preservar su intimidad. Ha remarcado que se les ha brindado todo el apoyo, tanto a través el Principado como de la Oficina de Política de Igualdad de Gijón, como pueda ser el asesoramiento jurídico.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en el número 28 de la calle de Ceán Bermúdez, en el barrio gijonés del Llano. La mujer, María del Rosario García, de 64 años, fue supuestamente apuñalada por su marido, A.M.S., de 66, con un cuchillo de cocina, y posteriormente de autolesionó.
Según ha informado la Policía Nacional, a las 10.20 horas de la mañana recibieron una llamada en la Sala del 091, en la que un hombre manifestaba que no podía entrar en la vivienda de sus padres y oía desde el interior que su progenitor le pedía que avisase a la Policía.
Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron hasta el piso, donde les esperaba muy angustiado el hijo de la pareja. Dijo a los policías que había intentado abrir la puerta de la casa sin éxito, ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura.
Tras insistir los policías varias veces, finalmente el padre quitó las llaves interiores y se pudo acceder al interior. Los agentes hallaron entonces en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada. Estaba muerta y presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina.
El hombre de 66 años, con ese mismo arma, se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado. Fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio solicitándose de inmediato la presencia de los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital de Cabueñes, y posteriormente al HUCA, a Oviedo, por la gravedad de sus heridas.