"Alcoa ha hecho, más tarde que pronto, lo que tenía que hacer", dice el Gobierno asturiano

Enrique Fernández en San Tirso de Abres
Enrique Fernández en San Tirso de Abres - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 14 abril 2022 13:34

OVIEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, el socialista Enrique Fernández, se ha referido este jueves al acuerdo de Alcoa para indemnizar a antiguos empleados en A Coruña y Avilés. "Alcoa ha hecho, más tarde que pronto, lo que tenía que hacer", ha declarado.

A preguntas de los periodistas en el municipio de San Tirso de Abres, Fernández ha dicho que desde hace meses venía diciendo que la capacidad para resolver la "crítica situación" de las plantas, ahora de Alu Ibérica, era de Alcoa. "Le pedíamos que moviera ficha para sacar de la propiedad a los gestores que habían venido de su mano y buscar una solución a la situación crítica de los trabajadores", ha explicado.

Aunque considera que Alcoa podía haber hecho lo mismo "mucho antes", Fernández se ha alegrado de que se haya ofrecido una solución a base de indemnizaciones a los trabajadores.

Paralelamente, ha añadido, las administraciones y la administración concursal siguen trabajando para conseguir un proyecto empresarial para la planta de Avilés. Fernández no cierra la puerta a que pueda volverse a contratar a los trabajadores que han perdido su puesto.

El consejero asturiano ha visitado San Tirso de Abres para mantener una reunión de trabajo con el alcalde alcalde Clemente Martínez y participar en la inauguración de la XXIII Feria de Artesanía y Exaltación de las Roscas de Semana Santa.

Contenido patrocinado