Alimerka y Cajastur colaboran para mejorar los hábitos nutricionales de colectivos desfavorecidos

Antonio Blanco, De Alimerka, Y José Vega, De Cajastur
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 13:48

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cajastur y la Fundación Alimerka han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar los hábitos nutricionales de colectivos desfavorecidos, en el marco del programa 'Escuela de Alimentación'.

En rueda de prensa, el director de la Obra Social de Cajastur, José Vega, y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, han señalado que el convenio busca impulsar y ampliar un proyecto del que ya se han celebrado tres ediciones, y en el que participaron el año pasado 4.000 personas de Asturias, León y Valladolid.

La 'Escuela de Alimentación' incluye talleres nutricionales, conferencias, gymkanas, cuentacuentos y otras actividades dirigidas a mejorar las costumbres nutricionales de colectivos como los inmigrantes, las personas con discapacidad intelectual o las víctimas de violencia de género.

Para ello, Alimerka cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo y el Centro de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, que participan en el diseño de los menús saludables y analizan qué alimentos pueden sustituir a otros, de mayor coste, en función de los nutrientes.

Fiel a su vocación itinerante, la Escuela visitará este mes los concejos de Tapia de Casariego y Nava, donde estudiantes de secundaria realizarán un simulacro de compra con un presupuesto reducido que se donará a los usuarios de Cáritas.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades deben inscribirse en de forma gratuita en la web de la Fundación Alimerka.