26 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/03/2015 12:09:58 CET

Los alumnos con apellidos HC en sentido de la A a la Z, tendrán prioridad para una plaza en caso de empate

Colegio Público Buenavista I De Oviedo
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las dos primeras letras del primer apellido, H-C, y en sentido de la ordenación alfabética, de A a Z, es el resultado del sorteo público y único de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para resolver empates en el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2015/2016.

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado este lunes el procedimiento general de admisión de alumnado para el  próximo curso, tal y como establece la normativa vigente.

   Según se recoge en el acta de la sesión, el resultado del sorteo previsto en el procedimiento de admisión ha sido el siguiente: Dos primeras letras del primer apellido HC. Sentido ascendente de la ordenación alfabética: de la letra A a la Z.

   Con este proceso, se abre el calendario de matriculaciones para el próximo curso escolar. El 6 de marzo se constituirán las Comisiones de escolarización. El 17 de marzo se publicarán las listas provisionales de reserva de plaza en los centros de primaria/secundaria y del 17 al 19 de marzo se abrirá el plazo de alegaciones a las listas provisionales de reserva de plaza en el centro de primaria/secundaria.

   Por último, el 24 de marzo se publicarán las listas definitivas de reserva de plaza en los centros de primaria/secundaria. El 8 de junio comenzarán los plazos para la formalización de la matrícula.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  5. 5

    El paciente con coronavirus de Sevilla no viajó a zonas de riesgo y sería el primer caso de contagio local en España