Melania Álvarez - WEB DE LA JGPA
OVIEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha pedido este martes a todas las personas con cantidades pendientes de recibir de las ayudas al alquiler que se pongan en contacto con la Dirección General de Vivienda para poder regularizar su situación y proceder al pago de la ayuda.
Así lo ha comentado Álvarez en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, tras ser interpelada por el diputado de IU, Ovidio Zapico, sobre la gestión de las ayudas al alquiler.
Melania Álvarez, ha dicho que la última convocatoria de estas ayudas ha tenido un presupuesto que ha ascendido a cerca de 12 millones de euros. De un total de 6.683 solicitudes, fueron concedidas 4.469. Se denegaron 1.854 y se declararon desistidas 360.
En cuanto a las personas beneficiarias que tenían derecho a la ayuda, son 2.603 las que se encuentran pendientes de pago en su totalidad o en parte. Álvarez ha explicado que las causas pueden ser distintas y se deben a algún error en el fichero de acreedores presentado, al cambio de número de cuenta bancaria o porque no están al corriente de sus obligaciones tributarias.
Así, Álvarez ha dicho que es importante que estas personas se pongan en contacto con la Dirección General de Vivienda para poder arreglar la situación y no perder el derecho.
De cara a la nueva convocatoria, además, la dirigente asturiana ha dicho que se buscará mayor agilidad, estará abierta todo el año y tendrá concesión directa. "Siempre que se cumplan los requisitos se van a cobrar las ayudas", ha afirmado.