Ana Pastor pide un "plus de sensatez" en política y ofrece a Javier Fernández su apoyo personal y del Gobierno

Javier Fernández y Ana Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 julio 2015 13:57

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido este sábado un "plus de sensatez" ante el nuevo escenario político, aunque cree que "a estas alturas de la democracia no habría que tener que decirlo". Una sensatez que ha valorado en el socialista Javier Fernández, a quien se ha dirigido en un tono amable para ofrecerle su apoyo "personal" y del Gobierno en su segundo mandato como presidente asturiano.

Durante su intervención, Ana Pastor ha recordado la intervención de Javier Fernández cuando tomó posesión hace tres años para mostrar sus coincidencias sobre la importancia de la lealtad y la colaboración institucional. Así, ha defendido la honestidad, la ejemplaridad, la transparencia, el respeto y la lealtad en política como valores esenciales para todos los representantes públicos.

La ministra ha trasladado su "cordial y sincera" enhorabuena a Javier Fernández en su segunda y última legislatura como presidente del Principado. "Deseo todo lo mejor en tu mandato", le dijo, asegurando que le "reconforta" que el jefe del Ejecutivo asturiano tenga pasión por la política, entendida como la "noble función de servicio público".

Ana Pastor, que defendió la libertad, la justicia y el pluralismo político que ofrece la convivencia democrática en el marco constitucional, volvió a hacer suyas palabras del presidente del Principado al señalar que cree en la política "no predatoria" sino dedicada a mejorar la sociedad por el bien común.

La ministra aseguró que el Principado encontrará la cooperación del Gobierno central para garantizar la igualdad de oportunidades, la cohesión social, los servicios públicos y la mejora de la calidad de vida de los asturianos y el conjunto de los españoles.

Así, Pastor apeló al compromiso compartido entre las administraciones para ofrecer oportunidades a los jóvenes y que la salida de la crisis permita mejorar la situación de toda la ciudadanía. "Asturias merece seguir mejorando", ha aseverado.

Leer más acerca de: