Una anciana denuncia en Oviedo a una sobrina por estafarle 6.000 euros

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 14:45

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 82 años se presentó junto con un familiar en la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo para denunciar a una sobrina por estafarle 6.000 euros.

Los hechos se remontan al año pasado cuando la anciana solicitó un aumento de la pensión acogiéndose a la Ley de Dependencia. Su sobrina fue la que realizó todos los trámites burocráticos. En febrero de 2014 su sobrina le dijo que le había sido denegada la ayuda, cuando "la realidad era que sí", según indica la Policía en nota de prensa.

Recientemente un familiar descubrió que la pensión de la anciana se estaba remitiendo desde el mes de febrero a una cuenta de distinta titularidad y que pertenecía a su sobrina. La estafa ascienda hasta el momento a unos 6.000 euros que se ha negado a devolver, según la denunciante.

Ésta también denuncia a la hija de su sobrina, ya que es la directora de una sucursal bancaria en un pueblo de Asturias en la que se abrió la nueva cuenta en la que se abonaba la pensión. Sin embargo, era en otra sucursal del mismo banco, en Oviedo, en la que se efectúa los reintegros "por lo que considera que madre e hija están en connivencia". La policía ha remitido al juzgado el correspondiente atestado.

Leer más acerca de: