ANPE acusa a la consejera de "colocarse de espaldas al profesorado"

Publicado 17/06/2015 11:36:24CET
Anpe
ANPE

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha acusado este jueves a la consejera de Educación, Ana González, de "colocarse de espalda al profesorado" y de llegar al cargo "prometiendo diálogo y entendimiento y haciendo todo lo contrario".

   Rodríguez, en una carta abierta a la consejera, sostiene que con la medida de suministrar a los niños medicación en los centros "está cargando demagógicamente sobre las espaldas de los docentes la responsabilidad de su administración, de modo que si aquellos protestan, aparezcan como malos profesionales y ciudadanos".

   "Y es exactamente todo lo contrario. Lo que quieren los profesores  es que sean los profesionales de la sanidad quienes controlen y administren estos medicamentos, máxime cuando se trata de niños, que carecen normalmente de autonomía, y no los maestros y profesores, a quienes se propone capacitar con un cursillo de formación", añade.

  "Pregúnteles a los profesionales sanitarios lo que opinan. No se discute la voluntariedad que puedan asumir algunos docentes. Voluntario puede ser cualquiera, eficaz y profesional, sólo quien está capacitado para ello. Y aquí es donde entra en juego la irresponsabilidad, máxime si viene en forma de resolución normativa", señala.

   Por último, Gumersindo Rodríguez ha dicho que "la imposición y el empeoramiento de las condiciones laborales son ahora la marca de la casa".

 

Para leer más