Archivo - Consejería de Educación del Principado de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato educativo ANPE ha comenzado ya a recoger apoyos y firmas a sus medidas de presión propuestas encaminadas a mantener una negociación con la Consejería de Educación.
Están trasladando a centros y docentes que muestren su apoyo a la eliminación de las actividades complementarias no obligatorias, como salidas del centro, viajes de estudios o actividades culturales. "Ni una hora más sin reconocimiento ni compensación", señalan.
A los equipos directivos plantean coordinar la dimisión en bloque de aquellos más afectados, una medida que ANPE dice que responde a la necesidad urgente de revisar en profundidad las condiciones laborales y retributivas de esos equipos, así como la importancia de reducir la carga burocrática y dotarles de más autonomía y recursos.
Después de que el Gobierno asturiano haya planteado la extensión del servicio del comedor escolar los meses de junio y septiembre, sin que haya reducción horaria para el alumnado, todos los sindicatos han mostrado su rechazo. UGT, CCOO y Suatea han convocado una huelga dos días. CSIF apuesta por una huelga indefinida.
ANPE no descarta ningún tipo de iniciativa o movilización, incluida la huelga, excepto la indefinida, en caso de que la vía de la negociación fracase. Pero antes plantea otro tipo de medidas de presión. Lamentan que no hayan recibido respuesta a su solicitud de convocara a la Junta de Personal Docente para consensuar decisiones conjuntas.
Desde el sindicato recuerdan que sus reivindicaciones siguen siendo la recuperación de la reducción horaria en junio y septiembre; la equiparación salarial y retributiva; la mejora de las condiciones laborales de los equipos directivos; y la mejora en la atención a la diversidad.