ANPE reclama a Educación "pasar de la política de los anuncios a los hechos"

Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 19:18

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE ha reclamado este lunes a la Consejería de Educación "pasar de la política de los anuncios a la política de los hechos, ofreciendo al profesorado ayuda real, con instrucciones clara y concretas con formación útil a todo el profesorado, ofreciendo guías y modelos de actuación, que reduzcan la burocracia que relega la atención al alumnado a un segundo plano".

A través de nota de prensa, el sindicato se ha posicionado así tras la cacerolada convocada este lunes, donde han denunciado que desde el anuncio de la Consejera flexibilizando plazos, "nada ha cambiado, nada se ha hecho y todo sigue igual: en el mes de diciembre los docentes tiene que calificar a sus alumnos y carecen de la ayuda y las concreciones necesarias para ello".

"El profesorado en bloque rechaza la aplicación apresurada y embarullada de la nueva Ley. La preocupación de los profesores son los alumnos, la de la administración educativa cubrir el expediente, cumplir plazos y justificar todo por escrito, a costa de enterrar en burocracia a los docentes", han indicado.

Más información