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OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 599.676 euros para contratar el servicio de soporte y mantenimiento del sistema de receta electrónica hasta 2025.
Según ha afirmado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, esta medida permitirá garantizar el acceso de los usuarios a los medicamentos que precisen.
La receta electrónica comenzó a funcionar en 2014 y desde entonces su uso se ha ido incrementando paulatinamente. En la actualidad, en Asturias se gestionan por esta vía el 99% de las prescripciones.
A lo largo de este período también se ha avanzado en la interoperabilidad dentro del Sistema Nacional de Salud, de modo que cualquier persona pueda disponer del tratamiento que necesite, sea cual sea el lugar del país en el que se encuentre.
Según el Principado, el sistema está "en constante evolución" y el nuevo contrato de soporte y mantenimiento "facilitará la incorporación de la indicación enfermera, la dispensación hospitalaria y la prestación farmacéutica en centros sociosanitarios".
El proyecto además persigue que la información sobre el tratamiento de los pacientes, independientemente de dónde se dispense o se administre, se registre en receta electrónica.
Consideran desde el Gobierno que, de ese modo, podrá ser consultado "de forma más segura y con mayor calidad", tanto por el propio usuario como por cualquier profesional sanitario que le atienda.
El Principado ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno a través de una nota de prensa, una práctica habitual del Ejecutivo autonómico en lo que va de año.