ArcelorMittal acuerda con la federación de sindicatos europea reforzar el diálogo social

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 21:03

MADRID/OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha firmado con la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), en la que participan sindicatos de todo el continente, un acuerdo para reforzar el diálogo social y para anticiparse a los próximos cambios en el sector, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye además disposiciones sobre la puesta en marcha de nuevas instalaciones y aspectos sobre cambios negociados y mejoras de la empleabilidad para los 115.000 trabajadores de la multinacional en Europa.

Al tiempo que se hace eco de la coyuntura actual, caracterizada por una mejor actividad y la parada de plantas y altos hornos, el texto apuesta por acometer transformaciones en la industria europea que consigan mejorar su competitividad y sostenibilidad a largo plazo.

El acuerdo "establece vías concretas para hacer frente al efecto de la crisis y constituye un paso en la dirección adecuada en el periodo de incertidumbre actual", afirmó el secretario general adjunto de FEM, Bart Samyn.

Por su parte, el miembro de la dirección general responsable de Productos Planos en Europa de ArcelorMittal, Michel Wurth, apeló al "reto" de "hacer de la siderurgia europea una industria sólica y competitiva".

El responsable de Productos Largos en Europa, Gonzalo Urquijo, consideró que el acuerdo "demuestra la confianza mutua que existe entre las partes, así como su disposición para abordar los retos a los que se ve confrontada la industria siderúrgica europea".