OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha acusado este miércoles la "doble moral" del candidato a la Presidencia por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que promueve códigos éticos después de adquirir al frente de Fomento cuadros a las galerías de arte de su actual esposa, tal y como publica este miércoles un diario regional.
El presidente se ha manifestado en estos términos durante una visita a Allande, donde ha recordado que el gobierno socialista ha invertido en el suroccidente 600 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas, se ha referido a Cascos como "un Mago de Oz que viene a Asturias aparentando tener poderes mágicos, y haciendo creer a los demás sus propias mentiras". "No puede intervenir ni ser elemento decisivo en el gobierno de Asturias", ha instado.
El presidente ha recordado que se trata del "mismo personaje que destrozó a su partido en dos ocasiones; atacó al gobierno de Sergio Marqués; privatizó el peaje del Huerna; quiso impedir que se hiciese el Hospital Universitario Central de Asturias y que la ampliación de El Musel no se llevase a la práctica".
"Lo que hizo en definitiva fue vender las empresas públicas, depredar los recursos públicos y ahora trata de hacerlo con lo que nosotros consideramos elementos sustantivos de nuestro estado del bienestar", ha defendido.
Como contraposición, Areces ha recordado que los socialistas concurren con un candidato, Javier Fernández, que es "imagen de solvencia, de rigor, de responsabilidad y también de la unidad y cohesión de un partido que es la verdadera garantía para que Asturias afronte el futuro con rigor y con solvencia".