El consejero, Guillermo Martínez, visita la zona del argayo.
Foto: ALBERTO MORANTE
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 20:20

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un argayo de grandes dimensiones mantiene cortada la carretera Nacional 634, en el concejo de Parres, en el punto kilométrico 347, entre las poblaciones de Arobes y Sotu. Las labores de rastreo hay concluido ya y se descarta que haya personas o vehículos atrapados.

   El único afectado ha sido un conductor que resultó herido leve tras colisionar su coche contra el montón de tierra. La circulación en estos momentos se está desviando por la carretera PR-3, de Llames de Parres.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.46 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que un argayo había cortado la N-634 y la vía del tren. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la zona Oriental y a los efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Piloña y Cangas de Onís, además de a la Unidad Canina de Rescate del SEPA.

   Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a balizar la zona y a su iluminación, con grupos electrógenos, para comenzar a revisar el lugar para verificar que no hubiese vehículos atrapados. Previamente, se retiró un turismo que se encontraba sobre el argayo. Al parecer el turismo iba circulando por la N-634 cuando se topó con el desprendimiento. El equipo de la Unidad Canina de Rescate del SEPA reconoció toda la zona y tras confirmar que no había víctimas retiraron del lugar a la 1.00 horas de este domingo domingo.

   Los efectivos de bomberos han continuado en el lugar facilitando la iluminación de la vía, mientras las palas excavadoras y los camiones fueron retirando la tierra y rocas del argayo.

   Los bomberos han dado por finalizada la intervención y retiraron del lugar, a las 3.05 horas en el caso de Cangas de Onís y las 3.11 horas lo hicieron los de Piloña.

   La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de Piloña, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al puesto de mando de Feve y a Mantenimiento de la vía.