Argüelles recalca que en el PSOE "no hay dos partidos, hay uno" y representa a toda la militancia

Blanca Esther Aranda, Santiago Martinez Argüelles y Ángel Calvo.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 20:44

El líder socialista afea a Foro que busque "culpables imaginarios" para el cierre de Suzuki en lugar de soluciones


GIJÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón y portavoz municipal, Santiago Martínez Argüelles, ha destacado este miércoles que en el PSOE gijonés "no hay dos partidos, hay uno" y que representa a la totalidad de los afiliados, tal como se decidió en la Asamblea del pasado fin de semana, en la que fue elegido entre las dos candidaturas que se presentaban, la suya y la de José Antonio Garmón.

Argüelles, en rueda de prensa antes de la primera reunión con la nueva Ejecutiva, ha indicado que que se inicia una etapa y que en las próximas semanas se irá culminando el proceso de constitución de los órganos pendientes, como son las asambleas de distrito, que se quiere tener antes de fin de año.

Dicho esto, ha incidido en que también van a abordar los problemas que afectan a la ciudad. "No podemos seguir hablando solo de nosotros mismos", ha recalcado, antes de insistir en el difícil momento que atraviesa Gijón, con cotas históricas en el desempleo y con el anuncio de cierre de Suzuki, que convulsiona a toda la ciudad y en particular al PSOE, que tanto apoyó a esta empresa.

En esta línea, ha apuntado que vuelve a ser necesario el liderazgo "absoluto" de las instituciones y en especial del Ayuntamiento para sacar adelante un proyecto que parece que ha llegado a puerto, pero por el que necesitamos seguir peleando para que se mantengan empleos y actividad económica.

Sobre este punto, ha criticado que desde el Ayuntamiento de Gijón, lejos de ponerse en la primera línea de intentar lograr una solución, se hayan buscado "culpables imaginarios" dentro de Gijón. Argüelles ha recalcado que si hay algún culpable del cierre, sin duda está fuera de Gijón, además de incidir que ese es uno de los problemas de la economía global.

Para él, es ser "corto de miras" el empeñarse en el regate corto y echar la culpa al de al lado. Es más, ha añadido que, si gobernara el PSOE, "sabría lo que hacer" y no estarían de brazos cruzados seis meses hasta el cierre, sino con reuniones con actores de todo tipo para buscar una solución que no es solo para 200 puestos de trabajo, sino que puede llegar en total hasta 800 empleos entre directos e inducidos.

PASAR A LA ACCIÓN

Ha recalcado que si bien el Ayuntamiento hizo una Declaración Institucional de apoyo a la plantilla de Suzuki, corresponde ahora pasar a la acción. Según él, sería con otras empresas posibles, pero también conocer con detalle todas las intenciones de Suzuki y lo que puede, quiere y está dispuesta a llegar.

De vuelta al trabajo de la Ejecutiva, ha apuntado que uno de los objetivos del Plan de Trabajo será reforzar todas las líneas de contacto directo con la militancia y hacia todas las personas que se sienten involucradas con el PSOE.