Publicado 04/08/2021 15:11CET

Arrancan este jueves las obras del carril bici de El Coto, que se acometerán en dos fases

Archivo - Casa Consistorial de Gijón
Archivo - Casa Consistorial de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón iniciará este jueves las obras del carril bici del barrio de El Coto, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y se acometerán en dos fases, para minorar todo lo posible la afección a la circulación de vehículos y al tránsito de peatones.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, ambas fases estarán diferenciadas, asimismo, por los trabajos a realizar en cada una de ellas.

De esta forma, la primera fase, que comenzará este jueves, englobará los trabajos de pavimentación de aceras, albañilería, adecuación de zonas verdes y modificación del alumbrado existente.

Una vez finalizada esta fase, dará comienzo la segunda, en la que se procederá a extender la capa de aglomerado rojo del citado carril bici.

La fase 1 se desarrollará en las calles Daniel Palacio Fernández, María Crsitina, Pedro Hurlé y Manuel Junquera, y durante la misma no se verá afectada la circulación de vehículos en ningún momento.

Una vez finalizados estos trabajos, comenzará a ejecutarse la segunda fase, cuyo inicio se avisará con la antelación suficiente según vayan avanzando las obras.

Para leer más