Actualizado 16/06/2007 20:03 CET

El arzobispo de Oviedo oficia mañana la misa que celebra la 'Fiesta de las familias' en la Catedral

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Oviedo y su entorno serán la sede de la segunda edición de la 'Fiesta de las familias', una convocatoria realizada por la Archidiócesis ovetense y el Secretariado de Pastoral Familiar. Los actos comenzarán a las 18.00 horas, con una misa en la Catedral, oficio que será presidido por el arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro.

Posteriormente, en la plaza de la Catedral, se desarrollarán una serie de actividades lúdico-festivas destinadas a las familias y a los niños. Durante el encuentro, el Arzobispo de Oviedo presentará a los asistentes una nueva carta dirigida a las familias, en la que con un lenguaje coloquial y muy próximo a los más pequeños, relatará una experiencia vivida con una familia asturiana el pasado año durante el Encuentro Mundial de las Familias que tuvo lugar en Valencia con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El relato, titulado 'Dios, que es amor, es el cimiento de la familia' trata de presentar la familia como el lugar privilegiado para vivir profundos valores humanos en los que el amor, la libertad y la entrega sincera tienen su origen en Dios mismo.

El texto va acompañado de algunas de las colaboraciones que los niños de Asturias envían al prelado ovetense en su correspondencia mensual con los pequeños.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares