La asamblea de Somos refrenda el apoyo a López y defiende entrar en el Gobierno local

Actualizado 18/06/2015 10:26:49 CET

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una asamblea abierta convocada este miércoles por Somos Oviedo refrendó el apoyo de los seis concejales de esta formación a la investidura del candidato socialista, Wenceslao López, y también defendió la posibilidad de entrar en el futuro gobierno local.

   La mayoría de los asistentes, más de 200 personas, votaron a favor tanto de la decisión tomada en la sesión de investidura como de la negociación de la entrada en el ejecutivo local.

   Según explicó el concejal electo de Somos, Rubén Rosón, en declaraciones a Europra Press, las intervenciones de los asistentes destacaron como una decisión "valiente" e "inteligente" el apoyo a López. También defendieron la participación en el futuro ejecutivo para poder controlar el cumplimiento de los acuerdos.

   El edil de Somos destacó el acto de este miércoles como una cita "atrevida y valiente", por ser abierta a la participación de toda la ciudadanía ovetense, y también señaló el clima de "optimismo" y "alegría" reinante en la misma.

   Preguntado por la propuesta de uno de los asistentes sobre la posibilidad alternar la alcaldía, Rosón ha señalado que es una cuestión que habría que estudiar pero que de momento no es una prioridad.

Para leer más